#ElProyecto

Chile tiene uno de los porcentajes más altos de impuesto al libro, es por esto que muchas personas no tiene acceso a la lectura y el conocimiento. En muchos hogares existen entre 30 a 50 libros en desuso. Los objetivos de la campaña es fomentar la lectura en edad temprana en las zonas vulnerables. Para hacer posible esto, invitamos a la comunidad a participar de ella. Atentos a nuestras redes sociales.
IMPACTO

+ 40.000 LIBROS
RECOLECTADOS

SUSTENTABLE

- 116 TALAS DE
ÁRBOLES

CONSCIENTE

20.328 ALUMNOS
BENEFICIADOS

RECICLA

+15 BIBLIOTECAS DONADAS

QUE ES #ECO LIBROS

Es una iniciativa a nivel nacional donde realizamos campañas de recolección de libros, para luego clasificarlos y donarlos a zonas vulnerables, mediante 3 diferentes servicios.

1.- EcoLibros First
2.- EcoLibros Corner
3.- EcoLibros Modular

"EcoLibros es el puente entre quienes tienen libros en desuso y quienes sueñan
con disfrutar la magia de la lectura y el conocimiento."

Sebastián Campos - Director General Fundación Greenway

Fomentar la cultura lectora desde edad temprana siendo el intermediario entre los libros en desuso y personas que desean tener acceso a estos, generando instancias sociales y medio ambientales para la recolección de libros estableciendo un nexo de cooperación público y privado.

Lograr que todos los libros en desuso sean reutilizados, perpetuando la cultura lectora, cubriendo la totalidad posible de sectores vulnerables y no vulnerables del país. Construyendo eficazmente bibliotecas como herramientas sociales de crecimiento intelectual y humano.

#PorQueLoHACEMOS?

Porque queremos eliminar la grave inequidad que existe hoy en día, relacionada con el desigual acceso al estímulo temprano a la lectura, y para eso nos enfocamos a dar acceso a los libros a las zonas más vulnerables, y/o aisladas. EcoLibros enfoca su labor en las poblaciones más vulnerables en Chile y para ello ha desarrollado un innovador y exitoso modelo de crowdsourcing y reutilización de libros.

#ComoLoHACEMOS?

Además realizamos talleres de lectura, cuenta cuentos, charlas y capacitaciones, gracias a la colaboración de una de nuestras alianzas y bajo el alero de la certificación ATE que nos permite trabajar con instituciones de educación, enfocándonos a escuelas y colegios en zonas vulnerables y de escasos recursos.

¿Cuál es objetivo principal?

Dentro de la fundación la principal razón para seguir adelante es entregar educación, cultura y sobre todo acceso a la información, para que ésta se transforme en un granito de arena en el contenido que puede obtener un individuo para el crecimiento y desarrollo de su potencial humano, apoyando a cabalidad a personas que no tiene llegada a estos atributos de toda índole, es por esto que F.E.G. realiza talleres de toda índole y talleres de capacitación certificadas.

#CAMPAÑAS ACTIVAS

# Preguntas Frecuentes

“No te quedes con dudas, revisa las preguntas frecuentes y si no quedas conforme, o en la lista no aparece tu consulta, comunícate con nosotros”
1Cómo puedo obtener un buzón en mi organización?
Si tienes interés de tener un buzón de recolección y sumarte a la campaña donando libros, simplemente escríbenos a [email protected] para más información.
2Cómo puedo donar si en mi ciudad no hay buzones?
Si en tu ciudad aún no hay buzones instalados, te puedes comunicar con nosotros mediante nuestras redes sociales para ver la forma en que podamos recibir tus libros.
3Qué se hace con tus libros que donas?
Los libros que nos donas, son clasificados y reparados para armar bibliotecas que son donadas a instituciones y organizaciones con beneficiarios de escasos recursos y en riesgo social. Previo a esto, muchos libros son utilizados en actividades de lectura masiva como el “cuenta cuentos”, entre otras actividades.
4Qué libros puedo donar?
Cualquier texto de lectura complementario. Pero atento a las campañas que realizamos específicas. ***No recibimos libros de gobierno ni revistas.***

# GALERÍA DE DONACIONES